viernes, 26 de enero de 2001

La Muerte Arcano 13

Interpretación de la baraja 

PLANO AFECTIVO

Derecho: Se impone un cambio drástico dentro de la relación. Y de no ser posible mejorar se impone una ruptura que aunque dolorosa será beneficiosa para la evolución individual.

Reves:Ruptura súbita de una relación o de un matrimonio. Separación definitiva.

PLANO PROFESIONAL

Derecho: Un cambio de residencia o de empleo. Una empresa llevada a cabo después de superar una serie de obstáculos.

Reves: Despido. Trabajo seguro que implica un duro precio que pagar. Fracaso escolar.

PLANO ECONOMICO

Derecho:Una herencia inesperada. Un error que permite volver a empezar de cero con buen pie.

Reves: Perdida de renta y reputación. Hundimiento de una empresa económica. Negocios malogrados.
PLANO FISICO


Derecho: Recuperación tras una intervención. Disfunciones y enfermedades relacionadas con la sexualidad, las hormonas, las cicatrices, las defensas.

Revés: Una enfermedad particularmente grave cuyo resultado determinaran las cartas cercanas. En combinaciones fuertemente negativas supone depresión, mal incurable, muerte, suicidio. En los casos más leves significa accidente, parálisis, impotencia, nervios, mala salud, fracturas, heridas, intoxicaciones, enfermedades de los genitales y el recto.

PERSONAS

Derecho: Un solitario, una persona que vuelve a formarse una existencia tras un enorme dolor.

Revés: Un asesino, un suicida, un maniaco, una persona gravemente deprimida.
TIEMPO
La primera parte del otoño y del invierno. Martes y sábado.
LUGARES
Cementerios, cavernas.
DURACIÓN DE LA PREVISION
Tres o cuatro semanas con efecto duradero.

EL CONSEJO DEL ARCANO

Derecho: No te aterres a viejas posiciones. Se impone una transformación.

Revés:No emprendas nada nuevo. Espera tiempos mejores.

SIMBOLOGÍA
Palabras clave:  Transformación
Regido por: Escorpio
Elemento:  Agua


Atributos positivos:  Renovación, conclusiones, destrucción y renacimiento, acción, inmortalidad, nuevas ideas, cambio físico, regeneración.
Atributos negativos: Decadencia, frustración, inacción, ignorancia, mortalidad, sexualidad, materialismo, resentimiento.
La carta de La Muerte simboliza los poderes de cambio de la vida y de la muerte. La Muerte es el movimiento perpetuo de creación para una expresión más clara. El estandarte porta la mística rosa blanca, signo de amor puro. La rosa con sus cinco pétalos se refiere a los cinco sentidos, a la inmortalidad y al corazón (cuando es blanca). El sol saliente denota resurrección. La corriente de agua, el subconsciente, fluye desde la carta de la Gran Sacerdotisa. Nadie es inmune al Segador (Saturno) sin considerar la edad, la riqueza o la posición. Todos tenemos que aceptar el cambio como una necesidad de la vida. Saturno también representa la estructura ósea del cuerpo. El caballo blanco representa a los cinco sentidos purificados. El sacerdote es un signo de fe y una creencia en un poder superior.
Escorpio, octavo signo del Zodiaco, es un signo de agua: femenino, intuitivo, subconsciente y emocional. Escorpio es el signo de la muerte, del sexo, de la regeneración, del dinero de otras personas, de la intensidad, y de la tendencia a ocultar.

Derecho: El final de una situación y un cambio para mejorar. Las nuevas ideas y los planes futuros son saludables. Una herencia o dinero que llega de alguna parte. Use la energía para lograr la iluminación. Libérese de viejas experiencias que ya no tienen significado. Comprométase ahora. Deje los resentimientos y ábrase al amor. Tenga cuidado con los asuntos de salud.

Revés: Estancamiento, frustración e infelicidad. Relaciones que no funcionan bien. Los celos, la ira y el resentimiento pueden afectar su vida. Amor perdido. Las necesidades sexuales pueden crear problemas. Muy materialista. Temor a la muerte. Sin interés por el conocimiento espiritual. Poca fe. Tome decisiones y establezca nuevas metas para el futuro.

No hay comentarios: