martes, 26 de enero de 2010

El Loco Arcano 0 o 22

PLANO AFECTIVO

Derecho: Alegría en las relaciones. El consultante a pesar de amar tiernamente a su familia no puede prescindir de un espacio autónomo.
 Revés: Amor no correspondido, celos, separación, separación violenta de una relación. Caprichos sentimentales. Sexualidad desordenada.

PLANO PROFESIONAL

Derecho: Viajes. Contratos decididos de forma impulsiva.
Revés: Rescisión de contratos. Viajes peligrosos, quiebra.

PLANO ECONOMICO

Derecho: Empresas acertadas, herencias y legados.

Revés: Dinero acumulado por medios ilícitos.

PLANO FISICO

Derecho: Malestares leves.
 Revés: Estrés, locura, obsesiones, suicidio, toxicomanías, anorexia. Dolor de cabeza y muelas. Eyaculación precoz, enfermedades de los testículos, del útero y de la vagina. Embarazo difícil. Aborto. Intoxicación. Problemas de vista.

PERSONAS

Derecho: Una persona sensitiva, profundamente idealista con tendencia a los riesgos. Anula los malos presagios de las cartas cercanas.
 Revés: Una persona excesivamente variable. Delincuente. Enemigos.

TIEMPO
Pleno otoño. Noviembre. Martes. Escorpio.

LUGARES
Talleres, fundiciones, hornos, cuarteles.

DURACIÓN DE LA PREVISION
 Una semana.

EL CONSEJO DEL ARCANO
Derecho: No te desanimes y prosigue por el camino emprendido.
Revés: Detente a reflexionar antes de perseguir sin rumbo mil objetivos distintos.


 SIMBOLISMO
Palabra clave: Todos
Arcanos Menores: Ninguno
Regido por: Urano
Elemento: Aire
Atributos positivos: Libertad, gozo, felicidad, juventud, nuevas experiencias, inexperiencia, aventura.
Atributos negativos: Deseos locos, egoísmo, ignorancia, irresponsabilidad, acciones poco sabias, buscador de placeres, centrado en el sexo.
El Loco es la humanidad en su camino hacia la experiencia. La vara que porta es un símbolo fálico. En su bolsa se encuentran todos los elementos necesarios para llevar una vida de éxito. La rosa es la flor de Venus, planeta del amor y del deseo. La rosa blanca que lleva significa amor puro. Al perro se le considera el mejor amigo del hombre, y éste, en particular, está tratando de advertir al Loco de que tenga cuidado con los pasos que da. El perro también se asocia a nuestra naturaleza animal y a nuestros cinco sentidos. La nieve en la distancia nos muestra que el mundo puede ser un lugar frío para vivir, y también se refiere a las actitudes mentales congeladas. El sol blanco detrás del Loco es nuestra verdadera fuente de vida, la superconciencia.  Urano rige en Acuario, un signo de aire. Se refiere a la actividad mental. Las cualidades de Urano son: deseo de nuevas experiencias, aventura, amistades, pensamiento de nueva era, invención y acontecimientos repentinos.
                                                                                                                                                                                
EL Loco HACIA ARRIBA EN UNA TIRADA DE TAROT
Esto indica deseo de nuevas experiencia, actividad repentina y aventuras. Existe una necesidad de cautela en este momento. Un mal paso puede sacarle a uno fuera de límites. Preste atención al entorno y use el discernimiento en todas las circunstancias. Tenga confianza, pero no se precipite al actuar.
EL Loco HACIA ABAJO EN UNA TIRADA DE TAROT
Falta de confianza. Existe una necesidad de tener más responsabilidad. Equilibre los placeres con las necesidades sexuales y otros deseos. Controle la ansiedad, tenga fe en el futuro. Otras posibilidades incluyen: pensamientos y acciones inmaduras, egoísmo, centrado en el materialismo, o un amigo poco amable.

No hay comentarios: