domingo, 12 de diciembre de 2010

Convertir tus sueños en realidad

Razones Por Las Que No Conviertes Tus Sueños En Realidad

Autor: Ing. Ana Cecilia Vera, Coach

El fin más importante del coaching es acompañarte para que los sueños que tienes hoy se conviertan en tu realidad del mañana, y es en ese proceso en el que quiero acompañarte. La principal función que tengo como Coach es ayudarte a detectar tu brecha de insatisfacción, ¿qué significa esto? Reconocer la diferencia que existe entre donde te encuentras hoy y dónde quieres estar mañana para ayudarte a crear una hoja de ruta que te muestre el camino que te lleve hacia esa realidad que quieres construir.
Para que puedas lograr tus objetivos es importante que comiences definir y diseñar tu FUTURO, esto es...
* especificar tu deseo,
* medirlo,
* temporizarlo,
* subdividirlo,
* considerar tiempos de ejecución,
* plasmar en un esquema metodológico el camino.


De esta manera estarás trabajando en armar la ruta que debes recorrer para conseguir lo que deseas.
¿Qué es soñar?
Es la capacidad que tú tienes de imaginar en tu mente (poner las imágenes en acción) aquello que deseas vivir.
¡Tú ya cuentas con esta capacidad! Aunque algunas personas la tienen más desarrollada que otras; puedes aprender y para lograrlo, debes comenzar a desarrollar la habilidad y la disciplina de hacerlo frecuentemente.
Lograr tu felicidad implica vivir aquello que deseas, sin embargo solo podrás vivir ese sentimiento si te das el espacio para soñar, imaginar y proponer nuevos objetivos. Los sueños serán el motor principal de tu vehículo para lograr convertir tus deseos en realidad.
La rutina es el enemigo silencioso que te paraliza y no te permite estar en contacto con tus sueños. Podría resumirlo en una conocida frase: "Lo urgente no da lugar a lo importante" encontrándote ocupado en otras cosas y no prestando atención a aquello que más quieres.
¿Por qué no logras convertir tus sueños en realidad? Estas podrían ser algunas razones...
FALTA DE ENFOQUE: No estar enfocado en tus sueños no te permite tener una visión del camino que debes recorrer para lograr alcanzar el objetivo deseado, logrando así, dispersar tus energías en múltiples tareas.
FALTA DE PASIÓN: Con regularidad puedes enfocar tus energías en múltiples direcciones, sin definir con claridad cuál es la que realmente te apasiona y te llevará directo hacia tus propio éxito.
INACCIÓN: Al no tener claro cuál es el camino a seguir para conseguir los resultados que esperas, te sueles sumergir en la rutina y te paralizas sin lograr las acciones necesarias para alcanzarlos.
FALTA DE COMPROMISO: La palabra compromiso viene de COM-PROMISO (viene "con" una promesa). Es decir, no asumes un compromiso real contigo mismo de lograr lo que anhelas.


Entonces... ¿Cuáles son las capacidades que debes desarrollar?
* IMAGINAR aquello que todavía no existe en tu vida.
* DECIDIR qué acciones son necesarias para lograr tus sueños.
* ACTUAR CON PASIÓN para acelerar el proceso hacia tus objetivos.
* ESCRIBIR TU VISION detalladamente de ese destino a donde quieres llegar.
Te regalo algunas preguntas claves para que puedas ponerte en contacto con tu visión y así convertir tus sueños en realidad...
* ¿Cuáles son tus sueños?
* ¿Cuáles es la primera acción que debes realizar para lograrlo?
* ¿Por qué no la has realizado aún?
* ¿Qué es lo que sientes que te paraliza?
* ¿Cómo puedes convertir ese "paralizador" en algo positivo?


"Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado"
Werner Erhardt


Y para finalizar, comparto contigo esta pequeña historia para que te atrevas a soñar y cumplir tus sueños:
Animarse a volar
..Y cuando se hizo grande, su padre le dijo:
-Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, opino que sería penoso que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.
Pero yo no sé volar – contestó el hijo.
-Ven – dijo el padre.
Lo tomó de la mano y caminando lo llevó al borde del abismo en la montaña.
-Ves hijo,  este es el vacío. Cuando quieras podrás volar. Sólo debes pararte aquí, respirar profundo, y saltar al abismo. Una vez en el aire extenderás las alas y volarás…
El hijo dudó.
-¿Y si me caigo?
-Aunque te caigas no morirás, sólo algunos machucones que harán más fuerte para el siguiente intento –contestó el padre.
El hijo volvió al pueblo, a sus amigos, a sus pares, a sus compañeros con los que había caminado toda su vida.
Los más pequeños de mente dijeron:
-¿Estás loco?
-¿Para qué?
-Tu padre está delirando…
-¿Qué vas a buscar volando?
-¿Por qué no te dejas de pavadas?
-Y además, ¿quién necesita?
Los más lúcidos también sentían miedo:
-¿Será cierto?
-¿No será peligroso?
-¿Por qué no empiezas despacio?
-En todo casa, prueba tirarte desde una escalera.
-…O desde la copa de un árbol, pero… ¿desde la cima?
El joven escuchó el consejo de quienes lo querían.
Subió a la copa de un árbol y con coraje saltó…
Desplegó sus alas.
Las agitó en el aire con todas sus fuerzas… pero igual… se precipitó a tierra…
Con un gran chichón en la frente se cruzó con su padre:
-¡Me mentiste! No puedo volar. Probé, y ¡mira el golpe que me di!. No soy como tú. Mis alas son de adorno… – lloriqueó.
-Hijo mío – dijo el padre – Para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen.
Es como tirarse en un paracaídas… necesitas cierta altura antes de saltar.
Para aprender a volar siempre hay que empezar corriendo un riesgo.
Si uno quiere correr riesgos, lo mejor será resignarse y seguir caminando como siempre.
Autor: Jorge Bucay


Con amor,
Ani Vera


Ana Cecilia Vera es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida.
Visita www.hacialoquequierasser.com para recibir el reporte gratis "4 Pasos para Superar Pensamientos Negativos que te Impiden Avanzar".


http://www.articuloz.com/coaching-articulos/razones-por-las-que-no-conviertes-tus-suenos-en-realidad-3817974.html
Sobre el Autor


La Ing. Ana Cecilia Vera, Coach Ontológico es escritora, emprendedora, capacitadora y coach de personas y profesionales que con convicción, desean transitar un proceso de cambio y crecimiento personal, a través de herramientas que les permitan observarse diferente y desde una transformación interior puedan crear nuevas y mejores experiencias para sus vidas.
Su misión es liderar asistiendo con su palabra el proceso de descubrir el verdadero potencial de cada ser humano inspirando en ellos la posibilidad de concretar sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida. A partir de descubrir y poner en acción ese potencial interior, las personas disfrutan de experiencias felices en todos sus ámbitos de vida porque esa transformación de su ser se ve reflejada en el exterior produciendo cambios positivos sin precedentes.
Después de atravesar difíciles quiebres en su vida personal y en su trabajo, Ana Cecilia decidió emprender una búsqueda interior para descubrir ese potencial que latía en su ser desde siempre.
Luego de encontrar las respuestas que necesitaba, eligió ponerse al servicio de las personas para asistirlas en el mismo proceso de aprendizaje que tanto beneficio y bienestar le ha dado y le da cada día; convirtiéndose en un puente entre su realidad presente y los sueños que tanto anhelan.
Sus alumnos y clientes cuentan que trabajar en sus procesos personales con Ana Cecilia los ha ayudado a despertar el potencial de sus talentos y recursos que no sabían que poseían, a identificar sus necesidades, clarificar sus metas y a trabajar juntos para diseñar planes de acción concretos para el logro de sus objetivos.
Ana Cecilia  asiste a personas y profesionales en sus procesos de cambio, a través de sesiones de coaching personales y grupales, workshops y programas de conferencias y seminarios. Vive actualmente en el sur de la Patagonia Argentina, en Puerto Madryn provincia del Chubut con Ignacio su compañero y amor de vida.

No hay comentarios: