Uno de los problemas mas comunes de este siglo es la soledad, y curiosamente, la falta de comunicación. Parece mentira , pero en el momento de la historia de la humanidad, en que las comunicaciones nos permiten estar mas cerca, es cuando mas lejos estamos.
Nos conectamos por sms, Facebook, mail, movil, Twitter, nada de lo que sucede deja de ser comentado.
Pero nos falta algo, algo escencial, nos faltan las miradas a los ojos, los abrazos, los besos, las caricias y estamos solos, nunca sabemos con certeza la emoción que provocamos con lo que decimos, simplemente porque nuestros sentidos no pueden percibirlo.
No sabemos si nos contestan con desidia, con enfado, con alegria, no lo vemos, y entonces en algún lugar se hace un vacio.
Nuestro cuerpo protesta y el corazon pide caricias, pero solo recibimos palabras que...nos suenan huecas?
Puede parecer una broma, pero es una verdad irrefutable, nos sentimos solos.
La soledad afecta como un mal endémico a los que no tienen pareja y a los que la tienen también.
La realidad nos ha vendido la idea ( y lo triste es que la hemos comprado) que existe algo maravilloso, lejano, e inalcanzable.
Existen infinidad de portales de internet para buscar pareja, miles de personas atrapadas en la maraña de las redes, buscando el príncipe azul o la princesa que creía en los cuentos de hadas.
Mirando todo el tiempo lo que no hay, el medio vaso vacío, lo que nos vende una sociedad que dice que si estamos solos no cumplimos con los requisitos para ser aceptados como personas.
En la web, podemos disfrazarnos de lo que no somos, mentir, disimular nuestros defectos, con la sensación interior que nadie, pero nadie nos aceptara como verdaderamente somos.
Hace unos días, echando cartas para una persona, le pregunte:
-porque continuas en una relación que solo te provoca sufrimiento y frustración?
La respuesta fue:
-No se, tal vez por miedo a la soledad...
Claro, le dije, si estas tan acompañada!!!!!
Continuación pincha aqui
Gema Vidente, tarotista, Astrologa.
806 430 142
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.