martes, 26 de enero de 2010

El Emperador en una tirada de tarot

Interpretacion de la carta del Emperador en una Lectura- Arcano 4

PLANO AFECTIVO

Derecho: Una relación se consolida, estabilizándose en una convivencia o en un matrimonio. Noviazgos un poco largos pero destinados a una feliz conclusión. Paternidad, nacimiento.

Revés: Problemas afectivos, unión poco sólida e inmadura para una decisión definitiva. Peleas e incomprensión.

PLANO PROFESIONAL

Derecho: Iniciativas afortunadas. Empresas destinadas al éxito. Una noticia proporciona alivio en el ámbito comercial. Viajes. Exámenes, oposiciones.

Revés: Una falta de protección invalida un proyecto, enfrentamientos con un jefe o un colega
PLANO ECONOMICO

Derecho: Herencias, bienestar, seguridad económica. Adquisición inmobiliaria. Ganancias en la lotería.

Revés: Perdidas comerciales, errores en la gestión de capital, inversiones poco sólidas.
PLANO FISICO

Derecho :Rápida recuperación de salud tras una enfermedad o un accidente, resistencia física, vitalidad.

Revés: Riesgos de accidentes causados por el abuso de energías. Enfermedades que afectan al hígado, bazo, páncreas y los vasos sanguíneos.

PERSONAS

Derecho: Padre, tío, marido, persona importante y madura de entre 40 y 60 años.

Revés: Persona temible y brutal, jefe inflexible y demasiado autoritario, padre opresor que tiende a hundir a la familia.
TIEMPO
Pleno verano Julio - agosto). Finales de otoño (diciembre). Finales de invierno (marzo - abril).

LUGARES
Tierras lejanas, el extranjero.
DURACIÓN DE LA PREVISION
El acontecimiento se produce en un mes o mes y medio pero sus efectos se mantienen durante mucho tiempo.
EL CONSEJO DEL ARCANO

Derecho:Busca el apoyo de una persona importante y no temas apuntar demasiado alto, vigila tu alimentación.

Revés: Evita quemar etapas, no confíes demasiado en ti mismo.
SIMBOLOGÍA
Palabras clave:  Yo comprendo
Regido por: Aries        
Elemento: Fuego
Arcanos Menores: Cuatros
Atributos positivos: equilibrio, estabilidad, liderazgo, autoridad, imagen de padre, conocimiento, acción, poder, verdad.
Atributos negativos: Falta de autoridad, inmadurez, inexperiencia, impulsivo, inestable, insincero, vacilación, inercia.
El Emperador es un símbolo de actividades mentales equilibradas. Es experiencia y autoridad a causa de su edad y posición. El Emperador es sabiduría y amabilidad mostradas en su actitud pasiva (sentado), pero está revestido para la acción (armadura). Es la figura del padre, en quien ponemos nuestra confianza y esperanza. Aries rige aquí, indicando que la voluntad y el ego se mantienen bajo control a través de la realización. El trono sobre el que se encuentra sentado, le otorga el derecho de ser un gobernante. El ankh egipcio que El Emperador sostiene en su mano derecha es un símbolo de amor e inmortalidad. El color azul de la Gran Sacerdotisa implica que tiene comprensión intuitiva.
Aries es el primer signo del Zodiaco. .Aries rige la cabeza (mental). Es el signo del liderazgo, la iniciativa, la acción, la energía y las nuevas ideas.
EL EMPERADOR HACIA ARRIBA EN UNA TIRADA DE TAROT
Deseo de equilibrio, realización y acción. Capacidad para usar de la autoridad sabiamente. Cualidades de liderazgo temperado con el amor. Benevolencia. Compra y venta de terrenos. Resolución de los asuntos del hogar. Uso de las habilidades mentales antes de iniciar una acción. Búsqueda de la verdad a través de la experiencia. Un sabio y gentil consejero. Ambición con energía para completar las metas.
EL EMPERADOR HACIA ABAJO EN UNA TIRADA DE TAROT
No percibe su potencial, mostrándose temeroso e inmaduro. Rechazo de la aceptación del papel de liderazgo debido a inexperiencia o pereza. Egotista y arrogante. Acciones temerarias y poca perseverancia en muchas áreas de la vida. Las necesidades sexuales son muy importantes. Mentalidad juvenil. Deshonestidad. Inestabilidad. Materialista.

No hay comentarios: