martes, 26 de enero de 2010

El Sumo Sacerdote en una tirada de Cartas

Interpretación en una Lectura del Arcano el Sumo Sacerdote



Derecho: Seguridad y sabiduría. Sentimiento tranquilo y profundo, fidelidad y seriedad, una unión por fin legalizada.

Revés:Apatía y bloqueos mentales vuelven a la persona incapaz de dar y recibir amor. Graves incomprensiones de pareja, agudizadas por el orgullo y la incapacidad de reconocer los propios errores.
PLANO PROFESIONAL

Derecho:Posición envidiable en la cima de la carrera, viajes de negocios, mediación de personas influyentes, diplomacia.

Revés: Estancamiento de una carrera que se preveía brillante, bloqueos durante una entrevista o examen.
PLANO ECONOMICO

Derecho: Negocio conducido correctamente gracias al apoyo de un hombre maduro y preparado. Inversiones en el extranjero. Es indispensable una actitud diplomática y equilibrada.

Revés:Consejos sobre una inversión que no deben seguirse, gastos excesivos.
PLANO FISICO

Derecho: La disminución de un trastorno crónico proporciona un alivio temporal.

Revés: Fragilidad física y psíquica, trastornos del sistema nervioso y respiratorio, problemas e inflamaciones de la zona frontal del cráneo, los oídos y las extremidades superiores
PERSONAS

Derecho:Un compañero, un marido o un padre tierno y protector.

Revés: Un personaje maduro falso y mezquino. Un enemigo oculto. Un individuo fanático e hipócrita.
TIEMPO
Miércoles y jueves. Junio y septiembre.
LUGARES
Iglesias, bibliotecas, conferencias, convenciones.
DURACIÓN DE LA PREVISION
De quince a veinte días como máximo.
EL CONSEJO DEL ARCANO

Derecho: Sé más decidido en la lucha contra las tentaciones, debes analizar la situación con mirada más previsora.

Revés: Manteen los ojos bien abiertos y no te dejes engañar.
SIMBOLOGÍA
Palabras clave: Yo creo
Arcanos Menores:  Cincos
Regido por: Tauro
Elemento: Tierra

Atributos positivos del Sumo Sacerdote:  Maestro o guía interior, karma, intuición, habilidad física, disciplina, aceptación social, cambios menores, meditación.
Atributos negativos:  Inteligencia, dogma, inercia, aburrimiento, duda sobre uno mismo, materialista, sin cambios, temor.
El Sumo Sacerdote es el Maestro Interior. Aquietándose uno mediante la meditación, escucharemos a esa <<pequeña y suave voz» y seremos guiados, dándonos más fe en la vida. Mediante este método podemos superar todas las experiencias negativas y volvemos uno con nuestra fuente interior. El Sumo Sacerdote sostiene un cetro que simboliza los tres mundos: el físico, el astral y el etérico. Mantiene la mano derecha en alto, dando la bendición a todos. Los sacerdotes situados a sus pies representan la reverencia, la sabiduría y la comprensión. Los pilares, mostrados previamente enla Clave IILa Suma Sacerdotisa, indican la dualidad en el mundo. Las dos llaves son de oro (masculino) y de plata (femenino). El yugo sobre El Sumo Sacerdote y los dos sacerdotes, se refiere al camino y al yoga.
Tauro es el segundo signo del Zodiaco, y es un signo de tierra. Es el símbolo material del placer, del goce, del auto-valor y de los sentidos. Tauro es regido por el planeta Venus: amor y creatividad.
EL SUMO SACERDOTE HACIA ARRIBA EN UNA TIRADA DE CARTAS
Deseo de tener un maestro. Necesidad de ayuda para superar los problemas. Tiempo para meditar, estar en silencio y confiar en la intuición. Las condiciones kármicas tienen que ser resueltas. Deseoso de tener aprobación. Resentirse ante la autoridad o el control de otros. La fe en el Yo Superior acarrea resultados positivos. Escucha interior. Pequeños cambios se hacen presentes en estos momentos. Investigue la motivación en todas las experiencias.
EL SUMO SACERDOTE HACIA ABAJO EN UNA TIRADA DE CARTAS
Buscador de placer, indulgente y materialista. Disipación. Carece de fe en sí mismo o en otros niveles superiores. Teme al cambio. Puntos de vista intolerantes o de enjuiciamiento. Rechazo en aceptar nueva información. El foco en lo sexual y en las gratificaciones físicas es importante ahora. Talento creativo no usado.

No hay comentarios: