martes, 26 de enero de 2010

El Ermitaño en tirada de Cartas

El Ermitaño en una Tirada de Cartas

PLANO AFECTIVO

Derecho: Un amor puro, profundo y desinteresado pero basado mas en la comunidad espiritual que en la física. La relación es sólida y destinada a perdurar.

Revés: El miedo al compromiso y a las responsabilidades que comporta el amor impiden al consultante o a la persona indicada por el juego la experiencia del matrimonio. Celibato. Frialdad. Aislamiento. Estancamiento en la pareja.
PLANO PROFESIONAL

Derecho: Los resultados no son inmediatos, pero invitan a perseverara tanto en lo profesional como en el estudio.

Revés: El consultante esta obligado a profesiones infrecuentes o desagradables. Trabajo pesado y mal pagado. Estudios que prosiguen lentamente, exámenes aplazados. Preparación insuficiente, demasiado profunda en ciertos puntos y carente en otros.
PLANO ECONOMICO

Derecho: Es necesario ahorrar para el futuro. Inversiones seguras y bien meditadas. Cobros de la liquidación o de los retrasos de pensiones o sueldos. Se aconseja adquirir títulos del estado, terrenos o inmuebles por restaurar.

Reves: Perdidas considerables de dinero. Negocios mal dirigidos, ahorros desvanecidos, graves problemas económicos. Situación financiera preocupante.
PLANO FISICO

Derecho:Terapias alternativas, longevidad

Revés: Enfermedades crónicas. Reumatismos, artrosis, fracturas, cálculos, trastornos óseos, dentales, cutáneos o de los oídos. Dolores en los pies, torceduras de los tobillos" insomnio, depresión, envejecimiento precoz.
PERSONAS

Derecho: Persona anciana y fiable, consejero sensato y espiritualmente avanzado.

Revés: Individuo avaro, pesimista, hipócrita, frió y con malas intenciones.
TIEMPO
Diciembre. Sábado
LUGARES
Minas, grutas, ruinas, lugares solitarios y oscuros, torres, cárceles, hospitales.
DURACIÓN DE LA PREVISION
De seis meses a tres años o más.
EL CONSEJO DEL ARCANO

Derecho: Desconfía de las acciones precipitadas. Sé prudente hacia personas y asociaciones. Tomate tiempo y reflexiona antes de actuar.

Revés: Guárdate de las personas malintencionadas y traicioneras.
SIMBOLOGÍA
Palabras clave:  Sabiduría por la experiencia
Arcanos Menores:  Nueves
Regido por:  Virgo
Elemento: Tierra

Atributos positivos:  Conocimiento, guía, estudio, soledad, sabiduría, experiencia, discernimiento, búsqueda espiritual.
Atributos negativos: Inmadurez, prejuicio, inexperiencia, poco razonable, poco inspirado, no esclarecido, asuntos de salud, dogmático.
El Ermitaño sostiene la linterna en alto para mostramos el camino hacia el logro. Los dos triángulos entrelazados simbolizan los cuatro elementos -fuego, tierra, aire y agua- en armonía. El Ermitaño es viejo, indicando sabiduría, autoridad, madurez y juicio. Ha tenido muchas experiencias en la vida y ahora desea compartir su información con nosotros. Se trata de nuestro maestro o guía interno con quien establecemos contacto mediante la meditación. Su barba gris y el reloj son símbolos de los elementos masculino y femenino mezclados. La estrella de seis puntas es la Estrella de David. David, en la Biblia, es considerado el «amado de Dios». Mantiene un báculo (símbolo fálico) en la mano izquierda (subconsciente). El Ermitaño se encuentra en la cima de la montaña, indicando que ha alcanzado su meta. Nosotros tenemos que hacer lo mismo.
Virgo, un signo de tierra, es el sexto signo del Zodiaco. Es práctico, materialista y confiable. Rechaza lo imperfecto, es idealista y discriminativo.
EL ERMITAÑO HACIA ARRIBA EN UNA TIRADA DE CARTAS
Posee la sabiduría a través de la experiencia y ahora es capaz de funcionar de una forma más positiva. Búsqueda de un maestro o guía. Deseo de aprender meditación para obtener guía espiritual. Nuevas lecciones en el trabajo o en las relaciones. Tomando consejo de alguien en quien confía y respeta. Establecer nuevas metas de avance interior. Tolerancia. Concluir un proyecto. Planes de viaje. Reuniones con un hombre mayor (padre).
EL ERMITAÑO HACIA ABAJO EN UNA TIRADA DE CARTAS
La persona carece de sabiduría o discernimiento. Egoísta e intolerante. Puntos de vista críticos y con tendencia a enjuiciar. No abierto a nueva información. Inhibiciones sexuales. Cerrado de mente y lleno de prejuicios. Sentirse incomprendido. No buscar esclarecimiento espiritual. Temor y culpa. Planes retrasados y estancamiento. Centrado en necesidades físicas y materiales.

No hay comentarios: